Gracias, nena

11 Ene

57909_1609229509004_4124853_n

Querida Mar,

ayer hizo un año del peor día de nuestras vidas para todos los que te queríamos. Un día que sin duda alguna se nos va a quedar grabado a fuego. Un día cargado de toda la injusticia del mundo. Un día que no debería haber llegado jamás.

En mi vida colombiana fue un día más o menos normal, no muy diferente al resto, porque cada día me acuerdo de ti y además me desperté bastante bien, al contrario de lo que había augurado los días anteriores. No te negaré que desde diciembre le tenía pánico, tenía miedo a pasarlo tan lejos de España y de nuestros amigos, sabía que ellos quedarían a cenar con tu madre y me daba mucha rabia no poder estar allí; por eso fue gratificante ver que los ánimos matutinos fueron todo menos lo esperado. Me desperté, me metí en Facebook y Twitter, escribí unos cuantos correos, hablé con mi hermana por skype, y todo lo hice de buen humor. Aglaia me preguntó que qué tal estaba y le dije que bien: le conté que había comprado una botella de vino blanco, pizza y queso para brindar contigo por la noche. Sin duda, un menú que te conquistaría a cualquier hora del día, y al que, por descontado, también me apetecía hincarle el diente.

Decidí no escribirte nada, ni hacer una entrada especial, ni poner nada en tu muro. No quería que nos recreáramos en el dolor, en lo que ya está claro que ha pasado y en lo que no se puede cambiar. Me alegré de que la gente hiciera lo mismo, de que no fuera un día lleno de cosas sobre ti en el Facebook. Nada de eso hubiera ayudado.

Todo esto cambió por la tarde, cuando sabía que nuestros amigos estaban reunidos en Le Petit Bistrot con tu madre. De repente, estallé. Lloré como hacía meses que no lloraba, pero lo hice de una manera diferente a otras ocasiones en las que te he llorado. Por una vez no estaba  triste por ti, por lo que te había pasado, por lo injusto que me parecía… ni tampoco lo hacía de manera egoísta por mí, por la putada que me parece no volverte a ver ni poder hablar contigo nunca más. No: te lloraba con todo el amor del mundo y dándote las gracias, con Oraçao en bucle, recordando lo buena que siempre fuiste con todos y lo mucho que mejoraste y alegraste nuestras vidas.

Esta mañana me he despertado con la necesidad de escribirte para darte las gracias: las gracias por haberme dejado formar parte de tu vida, por haber sido una de mis mejores amigas, por habernos querido y cuidado en los momentos malos, por haberme hecho reír TANTO en los buenos, y sobre todo por haberme hecho caer en la cuenta, probablemente tarde, de que en esta vida lo único que importa es el amor, querer y cuidar a la gente que nos importa, para que sus vidas sean un poco mejor.

Quería darte las gracias por todo eso y por mi nueva vida. Recuerdo perfectamente que la determinación de dejar Madrid y venir a Sudamérica la tomé esa horrible mañana del 10 de enero del 2012. De no ser por ti, jamás lo habría hecho y seguro me habría arrepentido cuando fuera mayor y muy seguramente gorda. Ahora ya nadie me quita mis fotos de pizpireta jovenzuela en las playas del Caribe colombiano.

Este viaje y este blog son tuyos, nena.

Siempre he sabido que eras una de las personas importantes en mi vida, pero al final, cabrona, has resultado ser la que, como siempre, ha marcado la diferencia. Me dejas todo el amor del mundo, mucho más del que nunca jamás pensé que pudiera llegar a sentir, y me has hecho querer ser mejor persona. Por eso y por todo lo que nos diste a tus amigos mientras pudiste, gracias.

Gracias, gracias y gracias, nena.

Anuncios

7 comentarios to “Gracias, nena”

  1. Agli 12/01/2013 a 7:22 pm #

    love never leaves us.

    • Agli 15/01/2013 a 11:17 pm #

      Comment by Pako, pero no podría estar más de acuerdo. Arti, sabes que Mar estaría encantada con esto (tu viaje, tu vida, tu blog, tus recuerdos), verdad?

  2. Jean-Paul 15/01/2013 a 10:11 pm #

    Y a ti Arti, gracias por, como un prisma, mostrarnos todos los colores de Mar.

  3. Cuca 15/01/2013 a 10:12 pm #

    La amiga más bonita de Mar..
    Gracias por ser, Arti.
    Dales la enhorabuena a tus papis por tenerte como hija.
    Guapa!!!!!!

  4. Un fan anónimo 09/02/2013 a 10:16 pm #

    • diariosdemamarracha 10/02/2013 a 4:21 am #

      Muy fan de esto… Besos, bonito!

      • Un fan anónimo 10/02/2013 a 2:29 pm #

        Tú sí que eres bonita!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: